CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informaron que recibieron algunas peticiones para la aplicación de un programa de revisión de mochilas al interior de planteles educativos. Éstos tendrán que analizarse con las organizaciones de padres de familia y autoridades encargadas de Derechos Humanos.

Luego de los hechos ocurridos en una primaria de Torreón, Coahuila,  en donde un menor ingresó con un arma de fuego, iniciaron los debates y análisis por parte de grupos organizados de padres y  autoridades educativas.

En Morelos, desde la Secretaría de Educación y el IEBEM, afirmaron que este tipo de revisiones no se podría dar, salvo la aprobación y acompañamiento de la comunidad de padres.

Sin dar detalles sobre los nombres y número de escuelas, el director de Desarrollo Educativo, Leandro Vique Salazar, confirmó que han registrado solicitudes al respecto,  sin embargo, destacó que es un tema en el que deben colaborar varias partes y tendrán que analizarlo.

Agregó que en caso de aplicarse este tipo de programas el director general del IEBEM, Eliacín Salgado, tendría que anunciarlo de manera oficial.

“Sí hay peticiones de algunas escuelas para aplicar este tipo de programas, pero se tienen que revisar, y trabajar en conjunto con autoridades, padres de familia y  alumnos, incluso de la Comisión de Derechos Humanos” declaró.

El funcionario estatal comentó que en todos los planteles le apuestan a  trabajar en la prevención, a través de programas  de convivencia escolar, cultura por la paz y desarrollo socioemocional. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp