Un juez de control del municipio de Morelos, Chihuahua, giró una orden de aprehensión en contra de Bertha Olga Gómez Fong, esposa de César Duarte, exgobernador de dicha entidad, quien está acusado de los delitos de peculado y asociación delictuosa

Durante una audiencia privada fue promovido ante el juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Juan Mateo de Brieba Castro, y notificado por el juez de Primera Instancia en Materia Penal, adscrito al Distrito Judicial de Morelos.

No se especificó el delito o los delitos por los cuales se ordenó la detención de la esposa del exfuncionario

Por su parte, el juez federal admitió a trámite la demanda de garantías de Bertha Olga, por lo que concedió una suspensión definitiva contra la acusada, la cual solo la protege de delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.

El próximo 22 de septiembre se llevará a cabo una nueva audiencia, en donde se determinará si se concede o no el amparo a Gómez Fong.

 El pasado 8 de julio César Duarte fue detenido en Miami, Florida, en cumplimiento a una orden de detención con fines de extradición emitida por un magistrado federal de Nuevo México, Estados Unidos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp