Cuernavaca.- Luego de una denuncia ciudadana que alertó a la autoridad de una poda severa en la zona de Teopanzolco, el municipio inició una inspección ocular y dio inicio a un procedimiento administrativo tras confirmar los hechos.
La titular de la Fiscalía Ambiental del Municipio de Cuernavaca, Laura Elizabeth García Méndez, dijo que la semana pasada recibieron una denuncia ciudadana, alertando a la autoridad de una poda inmoderada.
El personal de la dependencia acudió a la Avenida Teopanzolco y Alta Tensión, entre las avenidas Plan de Ayala y Cuauhtémoc, para observar lo dicho, y confirmar la poda para después iniciar los procedimientos que marcan la ley.
Por lo anterior, la Fiscalía Ambiental de Cuernavaca inició un procedimiento contra prestadores de servicio de reconocida empresa.
El personal pidió y otorgó un periodo de pruebas a quienes podaron los ejemplares, sin que se presentarán los permisos de la autoridad, por ello, inició el proceso de sanción.
García Méndez mencionó que tras realizar la inspección ocular y dar un lapso de tiempo para las pruebas, se detectó la afectación de 10 árboles en esa zona.
“Se hicieron podas inadecuadas y sin permisos por eso se actuó de parte de la autoridad”, expresó.
La funcionaria agregó que como lo marca la normativa ambiental, la autoridad pidió a los señalados restituir los daños ocasionados a estas especies, por lo que en un lapso de 15 días tendrán que atender el procedimiento iniciado.
Por último, se exhorta a la sociedad de Cuernavaca a colaborar con la autoridad en estos casos, tras considerar que en muchas de las ocasiones se llevan a cabo podas severas, sin el consentimiento y permisos de la autoridad.
Por: CARLOS SOBERANES
