Los catrachos se impusieron de manera sorpresiva a las Águilas, pero quedan fuera por el gol de visitante, en Octavos de Final de la Concachampions

México.- El ‘Aztecazo’ del Olimpia de Honduras por 1-0 (2-2) sobre el América no sirvió de nada, solo para el orgullo ‘catracho’, porque el boleto a Cuartos de Final de la Concachampions fue para las Águilas, que se medirán al Portland. 

Los hondureños hicieron su juego, solo les faltó suerte para dejar fuera al América en un juego que ellos ensuciaron demasiado con faltas y que aprovecharon que el árbitro fue muy blando para juzgar las entradas, y le perdonó la vida tanto a Maylor Nuñez que pisó la espalda de Sebastián Córdova y también a Yustin Arboleda que fracturó el peroné derecho a Antonio López. 

A pesar de las diferentes faltas que ensuciaron el partido, Olimpia se plantó con personalidad y puso en aprietos el arco de Memo Ochoa y llevaron justo premio con el gol de Jerry Bengston al minuto 50. 

América jugó con la renta obtenida en el juego de Ida, no apretó el acelerador y también tuvo sus oportunidades, pero la puntería no estuvo fina y se fueron en cero por tercera vez en la era de Solari, siendo las anteriores ante Monterrey y por el castigo recibido ante Atlas por la alineación indebida de Federico Viñas. 

Sobre el final Olimpia apretó, se fue con todo al frente, solo un gol requerían para eliminar al América, pero este jamás llegó. 

América sufrió de más en el Azteca y ahora no les queda más que pensar en el juego contra Cruz Azul, este sábado a las 7 en el estadio Azteca, y luego en el Timbers de la MLS. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp