Cuernavaca, MORELOS.- La renta de árboles de Navidad es una opción más para la población en Morelos durante esta temporada, explicó Arturo Rodríguez Díaz, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Refirió que un grupo de jóvenes se acercaron a esta Comisión para presentarles el proyecto a través del cual produjeron árboles, los cuales desde ayer la gente puede alquilarlos hasta por un mes.
"Los colocan en una maceta y los ofertan a la ciudadanía, sobre todo quienes tenemos en nuestros hogares espacios que no son tan grandes y que no tenemos un  lugar o un jardín donde ponerlo, ellos están rentando este árbol, obvio tiene un costo", precisó Rodríguez Díaz.
Abundó que una vez vencido el plazo de la renta del árbol este será llevado a una zona de la entidad que requiera de ser reforestada, es por ello que celebró la inquietud de estos jóvenes, que por primera vez en Morelos se cuente con esta opción de alquilar un árbol.
Al respecto, Rafael Martínez, uno de los involucrados en este proyecto, señaló que uno de los principales objetivos de esta idea fue emprender acciones ante el cambio climático, además de inhibir la tala ilegal de árboles.
Manifestó que por tratarse del primer año en que ponen en marcha esta idea, únicamente cuentan con 60 árboles disponibles, mismos que al concluir el plazo de la renta la gente tiene la opción de colocarle un distintivo para que el día de la reforestación lo identifiquen sin mayor complicación. i

1.5 metros es la altura del árbol.

800 pesos es el costo de la renta por un mes.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp