Cuernavaca, MORELOS.- En el poblado de Ocotepec se alistan para el acto más importante de la Semana Santa, el Viacrucis; debido a los efectos del sismo en la infraestructura religiosa, se recorrerá el escenario de la Pasión de Cristo, cuatro metros sobre la calle Juan Aldama. El motivo es evitar aglomeraciones en torno a la iglesia del Divino Salvador.
Jair Ortega García, secretario general de la Ayudantía, detalló que el 29 de marzo, a partir de las 11:00 horas, se llevará a cabo la escenificación de la Crucifixión de Jesucristo, que abarcará también las calles de Galeana y Emiliano Zapata.
Explicó que se modificará un poco el programa, en el sentido de la instalación de estructuras comerciales y de juegos mecánicos, que se recorrerán media cuadra sobre las calles Reforma y Miguel Hidalgo.
Ortega García mencionó que  el año pasado se tuvo una afluencia de cinco mil personas y los organizadores esperan ahora que "ojalá podamos rebasar esa cifra".
En cuanto a la circulación vial,  están considerando desviar el tráfico por la carretera, para que no pasen por el poblado; "sino desviarlos y que vayan a salir por la calle de las Tres Cruces; pero para hacerlo factible se necesita que se avance en esa obra carretera la cual lleva un 50 por ciento por ciento de avance, lo bueno que quedan varios días para lograr el objetivo", señaló el secretario.

En Face. El secretario de la Ayudantía pide a quienes quieran asistir a la representación del Viacrucis, consultar la página: ayudantiamunicipaldelpobladodeocotepec2018.

 

Por: Luis Flores
luis.flores@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp