El equipo de fútbol Cañeros Jojutla iniciará la temporada 2020-2021 de la Liga de Tercera División Profesional (Liga TDP) con nuevo director técnico. Así lo dio a conocer el Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante, tras agradecer el desempeño del ex Director Deportivo Nicolás Arcos Olascoaga y Rafael Orihuela, preparador físico, quienes ayudaron en esta primera etapa de cañeros, logrando llegar a la liguilla.

En rueda de prensa, Flores Bustamante, acompañado del director de Asuntos de la Juventud Alejandro Gutiérrez, dio la bienvenida a Joacim Bernardo Calderón Valladolid, nuevo Director Técnico de Cañeros Jojutla y a Jorge Alberto Horta Carnalla, auxiliar técnico, quienes ya se encuentran trabajando con el equipo, "estoy seguro que con la experiencia y capacidad darán una nueva lucha", dijo el edil.

La presentación del nuevo director técnico y el auxiliar técnico tuvo lugar en el molino de arroz San José La Perseverancia, a cargo del productor Jesús Solis Alvarado. 

En el acto, el alcalde comentó que Jojutla a pesar de ser un municipio arrocero, también es parte fundamental del desarrollo de nuestro municipio la caña de azúcar, por ello se trabaja con la directiva de cañeros, para darle oportunidad a los jóvenes en este deporte. 

"Muchos pueden ver al fútbol y lo que estamos haciendo como un gasto, pero no es un gasto, es una inversión, inversión importante porque el deporte es parte fundamental para el desarrollo de cualquier nación, con ello motivamos a los jóvenes a practicar el deporte y poder aspirar a esto como una carrera profesional, porque también lo es", señaló el edil. 

Resaltó que su gobierno le apuesta a que los jóvenes se sigan preparando en todas las áreas, incluso en el deporte, "porque hacer deporte es hacer patria. Para Jojutla es un honor contar con un equipo profesional de fútbol, abriendo las puertas a jóvenes de otros estados, incluso que hoy refuerzan nuestro equipo", apuntó.

Explicó que en esta nueva etapa, se contará con una casa club, financiada por apoyos externos y patrocinadores, buscando siempre buenos resultados.

La Liga TDP tiene como fechas de inicio 25, 26 y 27 de septiembre o 3, 4 y 5 de octubre, donde seguramente se realizará con partidos a puerta cerrada por la pandemia.

Exhortó a los nuevos integrantes del equipo Cañeros a no defraudar a la afición y llevar a los Cañeros a un buen desempeño en la cancha.

Finalmente, agradeció a los patrocinadores que se han sumado a formar parte de Cañeros Jojutla los Partners, Gatorade el aliado para el jugador, Gustavo Manzanares de lonas OMG, agua purificada Bonavida, lavandería Magic Clean y Arturo Gutiérrez de Hotel las Garzas. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp