Cuernavaca, Morelos.- Cuernavaca y los ciudadanos podrían verse afectados con la falta de obra, trabajos que fueron aprobados en la sesión ordinaria de cabildo del 19 de mayo y como consecuencia podrían perderse millones de pesos, dijo Jorge Pallares Morales, regidor.
El cabildo acordó bajo el expediente SO/AC-76/19-V-2016 el listado de las obras de los Ramos 33, Fondo 3 y Ramo 23, el 5 de Mayo, el Comité de Obras Públicas del Ayuntamiento aprobó 21 obras, las cuales, a tres meses y medio no se han realizado.
Drenaje, electrificación, pluviales, construcción de módulos, obras para el sector educativo y pavimentación, podrían dejar de realizarse a pesar de que el recurso federal ya fue depositado a las cuentas municipales.
En la aprobación de las obras para diferentes colonias el monto es de 40 millones de pesos. Debido a que los vecinos de las comunidades en donde se aprobaron las obras han manifestado su preocupación, el regidor solicitó a través de un oficio información sobre el estatus de las obras.
El 1 de agosto, la Secretaría de Infraestructura, en relación al oficio RRPyCS/194/2016, presentó el estatus que guardan las obras aprobadas en el acuerdo SO/AC-76/19-V-2016.
En el documento se especifica que 13 de las obras presupuestadas con recursos federales están en proceso de licitación a tres meses y medio de que concluya el año, por lo que el dinero podría perderse, ya que es poco el tiempo para que se concluyen.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp