La respuesta del rescate financiero para la UAEM tendrá que esperar  hasta la próxima semana, por lo pronto la huelga de los trabajadores académicos continúa y hoy se cumplen 21 días sin actividad.

Autoridades de la administración central de la Máxima Casa de Estudios de Morelos esperaban una solución y fecha para la entrega de recursos por 204 millones de pesos, desde el pasado lunes, sin embargo, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de Educación Pública, alargaron la negociación. 
Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM, informó que no habrá respuesta hasta  el lunes 15 de octubre, lo anterior tras sostener una reunión con el rector de la universidad, Gustavo Urquiza Beltrán. 
Por lo tanto, reiteró que la huelga se mantendrá hasta que no se garanticen los salarios de todos los trabajadores universitarios; recordó que la próxima semana  se cumplirán tres catorcenas sin recibir salario y los académicos siguen en pie. 
“Sostuvimos una reunión con el Rector y nos informó que  le reprogramaron la reunión hasta el próximo lunes por la tarde, para  afinar los recursos que llegarán para pagar los salarios, nos dijo que la negociación sigue en pie y las autoridades de las secretarías de Educación Pública Federal y Estatal, están empujando el tema” comentó. 
Afirmó que podrían llegar a un acuerdo con las autoridades de la administración central de la UAEM, cuando les oferten una partida económica atractiva, en la que se cumpla con los pagos de las catorcenas pendientes y que sean puntuales con las nóminas. 

Situación. Mario Cortés, secretario del SITAUAEM, aseguró que ya son 3 catorcenas sin salarios.

Por José Azcárate

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp