Cuernavaca, Morelos.- Los trabajadores académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) están dispuestos a reponer clases en cuanto se levante la huelga, incluso a alargar el semestre.
El secretario general del SITAUEM, Mario Cortés Montes, dio a conocer que los docentes universitarios que la  reposición de clases  sería los fines de semana, a fin de poner al corriente y que no pierdan el semestre los 43 mil estudiantes que no han tenido clases durante dos semanas.
Dijo que esta será una manera de retribuir el apoyo a todos los estudiantes que se han solidarizado con los académicos desde el primer minuto de la huelga, pues han mostrado apoyo total llevando agua y alimentos a los profesores que se encuentran haciendo guardias en las distintas unidades académicas del estado.
“Ya perdimos clases bastante tiempo y necesitamos reponerle a los muchachos de alguna manera, en este sentido nuestros compañeros están dispuestos a venir sábados y domingos a la universidad o incluso alargar el semestre con quienes han sido solidarios en este movimiento” informó.  
La huelga de los trabajadores académicos cumple este lunes 18 días, y la condicionante para levantarla es que se garanticen los salarios para todos los trabajadores hasta el cierre de año.
Autoridades de la administración central de la UAEM continúan con la gestión del rescate financiero, este día desde las secretarías de Educación Pública y Hacienda y Crédito Público podrán recibir detalles sobre los avances para la liberación de los recursos federales, que ayuden para el pago de seis mil trabajadores, con lo que se podría llegar a un acuerdo con el SITAUAEM para levantar la huelga.

"Ya perdimos clases bastante tiempo y necesitamos reponerle a los muchachos de alguna manera, en este sentido nuestros compañeros están dispuestos a venir sábados y domingos a la universidad o incluso alargar el semestre.” Mario Cortés Montes, dirigente de SITAUAEM

Cerrado. Las banderas rojinegras fueron puestas el pasado 20 de septiembre en todas las unidades académicas de la UAEM. 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp