Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Gobierno del Estado pidieron tiempo para la gestión de los 204 millones de pesos que requiere la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM),  como contraparte del recurso federal a fin de  terminar con los problemas financieros que enfrentan; se comprometieron a  brindar el acompañamiento ante el Gobierno Federal. 

Tras una reunión de poco más de tres horas realizada en la sede del Poder Ejecutivo, entre el secretario de gobierno Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre; el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, y los líderes de los sindicatos de trabajadores académicos y administrativos, acordaron que en los próximos días esperarán tener una respuesta positiva. 
La universidad requiere una aportación del gobierno estatal de 204 millones de pesos, el ejecutivo no cuenta con el recurso, sin embargo, emprenderán gestiones que ayuden a resolver el conflicto. 

Hay disposición
El encargado de la política interna destacó que después de la primera reunión formal como gobierno estatal hubo disposición de las autoridades de la administración central de la UAEM  y de los propios sindicatos para resolver el problema.
“Fue una reunión muy productiva y generamos el compromiso de trabajar juntos y acompañar a la universidad, en este momento tan difícil que están viviendo financieramente hablando; estaremos con ellos en el proceso de gestión frente a las autoridades federales para resolver este conflicto, y poder lograr que los estudiantes vuelvan a sus aulas”, informó. 
El secretario de Gobierno dijo que en los próximos días podrían trasladarse a la Ciudad de México, para acompañar la gestión de recursos ante el Gobierno Federal, la Secretaría de Hacienda y de Educación.
En tanto, el rector Gustavo Urquiza confirmó la disposición del gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo para dar una solución al conflicto, en el que los afectados son seis mil trabajadores y 43 mil  estudiantes.   
“El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, destacó el interés del gobernador para atender a la brevedad las necesidades de la universidad, para realizar los trámites y gestiones necesarios para la obtención de los recursos que requiere; al tiempo de confirmar que esta nueva administración estatal abordará de manera integral el tema, con la participación de diversas dependencias, tanto federales como estatales, con la finalidad de darle una mejor atención a la Universidad”, informó a través un comunicado.

Reunión. Autoridades estatales y universitarias se reunieron para acordar las acciones que seguirán para completar los 408 mdp para la UAEM. 

"Fue una reunión muy productiva y generamos el compromiso de trabajar juntos y acompañar a la universidad, en este momento tan difícil que están viviendo financieramente hablando, estaremos con ellos en el proceso de gestión.” Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp