Cuernavaca, Morelos.- Autoridades de la administración central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se dijeron abiertas a la revisión de los gastos ejercidos en la institución educativa, como lo anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en su visita a la entidad morelense.

López Obrador  dijo: “Voy a hacer una revisión a los gastos de la Universidad, porque es dinero del pueblo y no permitiremos más corrupción, va a haber apoyo a la educación, pero tiene que haber honestidad”.  

Al respecto, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, se dijo dispuesto a ejercer las revisiones pertinentes y agradeció el respaldo de López Obrador para levantar la huelga, que hoy cumple 16 días.

Recordó que desde el inicio de su administración se han  conducido con transparencia y realizaron una reingeniería financiera, ahorrando cerca de 100 millones de pesos.  

“Estamos abiertos a proporcionar información, la hemos entregado tanto a la Secretaría de Hacienda como de Educación, en donde mostramos cómo se ha conducido el gasto desde mi administración en todas las auditorías que han llegado y las que vengan adelante, con absoluta transparencia” afirmó.

El rector comentó que en el 2016 la UAEM fue objeto de auditorías y los resultados fueron satisfactorios, pues contaron con el 99 por ciento de cumplimiento en la plataforma de transparencia.

El lunes sabrán cuándo les liberan recursos

El 8 de octubre el Rector podría recibir noticas favorables por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de Educación Pública, para la liberación de los recursos federales que ayuden a pagar los salarios de todos los trabajadores universitarios, y levantar la huelga.

En tanto, darán seguimiento a las gestiones del rescate financiero, y mantendrán comunicación con el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUEM) y el de los administrativos (STAUAEM).

 Finalmente, resaltó la disposición del SITAUAEM para dar clases durante los fines de semana y trabajar horas extras de lunes a viernes, a fin de que los 43 mil estudiantes no pierdan el semestre.

José Azcárate
jose.azcarte@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp