Cuernavaca, MORELOS.- El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, pidió a la ciudadanía no caer en noticias falsas, sobre el regreso a clases en las próximas semanas.

A través de redes sociales, el funcionario federal explicó que surgieron varias notas en medios de comunicación y portales de noticias, en el que supuestamente había dado una declaración donde aseguró que cada plantel educativo iba a determinar cuándo regresar a clases.

Indicó que nunca  brindó dicha declaración y por lo tanto es falso; recordó que las actividades volverán cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, a fin de garantizar la salud de los menores y plantilla docente.

Cada entidad federativa cuenta con sus mediciones de casos por COVID-19,  y con base a los datos se determinará el regreso a las actividades presenciales.

“Decir que cada escuela va a decidir el regreso a las aulas es falso y no tiene sentido, porque las medidas que se requieren para regresar son basadas en la información de salud pública, por ello no cambia la instrucción y pedimos no hacer caso a las noticias fake”, expuso.

Todas las actividades en planteles escolares deberán  reactivarse una vez que bajen los números de contagios.

Asimismo, previo a la ocupación de las escuelas tendrán que hacerse jornadas de limpieza entre las autoridades educativas, en conjunto con la comunidad de padres de familia, en algunos casos los presidentes municipales podrían sumarse para la dotación de insumos. 

Autoridades de educación desmienten que vuelta a las clases presenciales dependa de cada escuela  

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp