Temixco, MORELOS.- El 35 por ciento de la población en el municipio de Temixco son jefas de familia, por lo que requieren de mayor apoyo y una vinculación con los programas sociales que impulsan los tres órdenes de gobierno, dijo Jorge Meade Ocaranza, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Durante la instalación de los trabajos de la Jornada Nacional de Alimentación en Temixco, el delegado resaltó la importancia de una buena alimentación; "es importante para nosotros, que se acerquen y conozcan los programas sociales, es por eso que estamos aqu", dijo.
Informó que es en Temixco donde se concentran los polígonos de mayor densidad poblacional, pero también donde hay más carencia social, "por ello es que, de manera coordinada con el municipio y el estado, se determinó llevar a los temixquenses, las herramientas que les permita salir de los indicadores de alta marginación".
Señaló que dadas las estadísticas, las cuales arrojan que en Temixco es donde hay más mujeres jóvenes jefas de familia, es necesario apoyarlas con programas sociales para que puedan ser autosuficientes, reforzar su educación y empoderarlas.
"Las jornadas de alimentación, en donde se tiene una vinculación con los tres órdenes de gobierno, también buscan que los hijos de las jefas de familia tengan una alimentación balanceada y de fácil acceso, aplicar una estrategia integral que les permita salir del rezago", resaltó.
La población de Temixco en la Jornada Nacional de Alimentación que se llevó a cabo en todo el país, recorrió los stands donde se les dio a conocer las acciones que se están desarrollando en cada una de las dependencias que participan en este encuentro, conocieron la estrategia para comer sanamente, alternativas a bajo costo y aprendieron cómo cuidar su salud y la de sus hijos.

Factores de rezago en Temixco
En Temixco existe un alto rezago educativo y de embarazos adolescentes, por ello se trabaja en mejorar los niveles de educación y campañas preventivas.

En Cuautla también
La jornada se realizó paralelamente en Cuautla, donde se inauguraron tiendas Diconsa.

500 personas asistieron a la Jornada de Alimentación en Temixco.

Jornada. Este esfuerzo es parte del trabajo continuo de Sin Hambre, y se realizan en coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal.

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp