Cuernavaca, Morelos.- Previo a la celebración del Día de Muertos, esta semana los encargados de los panteones, en coordinación con la Dirección de Salud municipal y los Servicios de Salud de Morelos, comenzarán acciones preventivas para erradicar la presencia del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.
Esto, debido a que miles de personas acuden a visitar a sus fieles difuntos; a partir del 28 de octubre, impartirán pláticas informativas, realizarán operativos y limpieza.
Jorge Lorenzo García Osorio, director de Salud municipal, agregó que el programa preventivo contra el mosco, consiste en cuatro etapas, que iniciarán esta semana.
Rumbo al Día de Muertos, estas acciones se les dio a conocer a los ocho representantes de los panteones municipales con la charla informativa sobre los trabajos que tendrán que implementar en cada uno de los camposantos.
El director de Salud del municipio informó que previo a la celebración, que inicia  el 28 de octubre, se harán labores de limpieza y desbrozamiento; “los trabajadores de parques y jardines darán el apoyo y se coordinarán con cada uno de los encargados”, señaló
Además, dijo que se trabajará en la descacharrización de los ocho panteones municipales, se implementarán acciones de abatización y por último, realizarán un operativo de fumigación para prevenir la proliferación del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.
García Osorio informó que el operativo preventivo se realizará con el apoyo de los Servicios de Salud y se implementará previo a la celebración, durante la visita a los fieles difuntos y posterior a esa  fecha. 

Operativos
Aun cuando el número de casos de dengue han bajado, se mantiene la campaña preventiva.

Prevención. El Ayuntamiento prepara labores de limpieza para prevenir proliferación del mosco transmisor del dengue.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp