Esta mañana vecinos de la Calzada de Tlalpan reportaron el derrumbe de un edificio con el número 1261.
Al lugar llegaron servicios de emergencia y bomberos para salvaguardar a las posibles víctimas del accidente; sin embargo, no hubo lesionados.

El percance ocurrió entre la calle Santa Cruz y la Calzada de Tlalpan, cerca de la estación del metro Los Portales, en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

Los vecinos expresaron que el lugar estaba mal apuntalado y lo consideraban un peligro, por lo que habían presentado varias denuncias que no fueron atendidas.

 

La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) para realizar los trabajos de remoción de escombros.

La circulación de vehículos en dicha vialidad se vio afectada y las autoridades capitalinas solicitaron a los automovilistas tomar vías alternas.

César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, mencionó en entrevista con Foro TV que los trabajadores de la obra se encuentran bien, ya que pusieron en marcha de manera satisfactoria las medidas que indicó Protección Civil.

 

Relató que el 20 de mayo de este año comenzó el proceso de demolición del inmueble y planean que termine en julio.

De acuerdo con Cravioto, el trabajo en este edificio no afectará a las construcciones que se encuentran junto porque se siguen normativas de seguridad.

El comisionado puntualizó que este inmueble está en el listado de la Comisión para la Demolición.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp