CUERNAVACA, MORELOS.- Durante este fin de semana se registraron 14 homicidios, así como la detención de varias personas entre ellas 15 que estaban en posesión de armas largas y cortas, informó el comisionado estatal de Seguridad Pública, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros.

“Desgraciadamente tuvimos un repunte este fin de semana, fueron 14 homicidios de los cuales dos fueron de las mujeres que supimos ahí en Jojutla. Y ayer (domingo) en Cuautla se llevaron a una nada más, son gente que vino de México a hacer venta de autos y ya tenemos la declaración de un testigo que salió, que conoce quién fue el agresor ”, indicó.

Refirió que los detenidos el domingo en Tlaltizapán portaban armas tanto largas como cortas y agredieron a policías, no obstante, ninguna persona resultó lesionada, por lo que de momento se desconocen si pertenecen a un cártel.

Asimismo, en estos días ha disminuido el número de autos robados al contabilizar 29 en comparación con los 19 vehículos recuperados, por ello van a continuar con las acciones para disminuir la incidencia delictiva.

En ese sentido, Guarneros Ortiz comentó que no buscan  revictimizar a las mujeres ni a ninguna persona, ya que su función como comisionado es alertar a las mujeres, así como hombres y jóvenes, sobre los espacios que pueden constituir un riesgo a su seguridad personal, por lo que sus declaraciones en todo momento han sido preventivas y no con la finalidad de acusar.

“Algunos de los lugares destinados a la diversión social, pueden constituir un riesgo si no se toman las medidas adecuadas de autoprotección. Es importante destacar que a últimas fechas es notorio que la delincuencia organizada copta a mujeres y menores de edad, para llevar a cabo actos delictivos, situación que finalmente representa uno de los más altos riesgos a la seguridad de la mujer y los jóvenes”, abundó. i

 

Por: Omar Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp