CUERNAVACA, MORELOS.- El Presupuesto del Estado para 2019 deberá acordarse sólo con diálogo y trabajo entre el Ejecutivo y el Legislativo, aclaró el jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.
Con ello, Sanz Rivera descartó cualquier negociación de otra naturaleza con los diputados, incluida la económica.
“No existe el fantasma de la prebenda financiera, ni  nunca ha existido”, dijo de forma tajante el jefe de la Gubernatura luego de que el pasado miércoles algunos integrantes de la LIV Legislatura hicieron correr esa versión, ante la posibilidad de que finalmente ambos poderes lleguen a un acuerdo.
“Lo que hay es una coordinación para trabajar en las mesas de análisis; es lo que estamos pidiendo y sé que los diputados también lo quieren”, abundó.
Sanz pidió que los desencuentros queden en el pasado, “si es que los hubo”, aclaró, y que en adelante prevalezca “el buen trato y la coordinación, que es lo que hace falta para seguir adelante”.
Agregó que la falta de claridad en el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2019 afecta el Plan Estatal de Desarrollo, pero confía en que la situación será temporal.
Sobre el mismo tema, el secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal, agregó que el paquete económico continúa en la mesa de diálogo con los diputados  y confían en que haya voluntad política para avanzar porque entre otras cosas, de eso depende que se materialice la entrega de recursos a los municipios de nueva creación.
Descartó que haya parálisis en la administración pública estatal, pues las dependencias están ajustando sus planes de trabajo al presupuesto que tenían asignado en 2018, en tanto se resuelve el instrumento financiero para el año en curso.
Villarreal Gasca también pidió a los diputados no dirimir sus inquietudes sobre el presupuesto en los medios, sino en la mesa de trabajo para llegar a acuerdos en temas como el reemplacamiento.

"Lo que hay es una coordinación para trabajar en las mesas de análisis; es lo que estamos pidiendo y sé que los diputados también lo quieren.” José Manuel Sanz, jefe de Oficina de la Gubernatura

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp