CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado requiere de mil millones de pesos como apoyo extraordinario para atender diversos tema como la UAEM, ayuntamientos y otros compromisos de fin de año, informó Alejandro Villarreal Gasca, secretario de Hacienda.
Previo a una reunión con la senadora Lucía Meza, en las oficinas de Palacio de Gobierno, el titular de  la Secretaría de Hacienda aseguró que el Gobierno del Estado ha iniciado las gestiones con el Gobierno Federal para obtener recursos extraordinarios para este fin de año, destacando que será complicado.
Villarreal Gasca explicó que el Poder Ejecutivo no cuenta con liquidez para hacer frente a todos los temas que se están presentando como el rescate de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el rescate para los ayuntamientos y apoyos de Desarrollo Agropecuario, entre otros.
Por lo anterior, en estos momentos a la par de las gestiones que se están realizando con la Federación se están priorizando las necesidades con la finalidad de destinar los apoyos en lo más necesario.
El secretario de Hacienda comentó que la respuesta por parte del Gobierno Federal se podría dar en dos o tres semanas; “todavía tenemos un par de meses antes de que concluya está administración por lo que estamos con ánimo de que tendremos buenas noticias”.
Explicó que el apoyo se ha pedido directamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que están esperando a tener una respuesta para poder iniciar acciones, pues en las primeras estimaciones han determinado que se necesita poco más de mil millones de pesos para atender lo urgente, como la universidad que requiere de 600 millones de pesos.
Aseguró que las revisiones sobre el estado en el que se encuentra la administración pública continúan y considera que la próxima semana tendrán más información y claridad sobre lo que procederá.

El secretario de Hacienda realiza gestiones ante la Federación para obtener los recursos para cerrar 2018 

"Todavía tenemos un par de meses antes de que concluya esta administración por lo que estamos con ánimo de que tendremos buenas noticias.” Alejandro Villarreal,  secretario de Hacienda

Necesario para...
Apoyar a la UAEM, atender pendientes en Desarrollo Agropecuario y analizar la problemática financiera de fin de año en los municipios.

Petición a municipios
Priorizar sus necesidades, lo cual permitirá tomar decisiones más acertadas, en caso de contar con el dinero extra.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp