Cuernavaca, Morelos.- A tres semanas de haber iniciado la administración que encabeza el alcalde Antonio Villalobos Adán, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) ha atendido más de 300 reportes ciudadanos.
Lo anterior lo informó el encargado de despacho del organismo, Daniel Luna David, quien señaló que las instrucciones han sido claras, “estamos redoblando esfuerzos todo el personal para atender todas las demandas y necesidades de los ciudadanos”, agregó.
Dijo que la reparación de fugas de agua, se ha logrado gracias a que se redoblaron acciones por parte de las áreas operativas, todo en beneficio de la ciudadanía, “el tema de las constantes fracturas en redes de distribución, es un problema que aqueja al SAPAC”, por ello, se tienen que redoblar esfuerzos, inversión y trabajo.
Reconoció que entre los reportes más constantes y comunes que recibe el organismo de parte de los  ciudadanos están las fugas de agua potable, debido a que las líneas de conducciones del vital líquido cuentan con más de 40 años de antigüedad.
Luna David dijo que “por instrucciones del alcalde, Antonio Villalobos Adán estamos trabajando de manera coordinada para hacerle frente a esta problemática de la ciudad, a través del personal de conservación y de los esfuerzos en inversión económica”, añadió.
El funcionario mencionó que el organismo descentralizado cuenta con una cámara de video-inspección que es utilizada para detectar las fugas en la red hidráulica, al realizar una búsqueda exhaustiva al interior de la tubería.
Reconoció el trabajo que diariamente desempeña el personal operativo, administrativo, y en general todos los que laboran en el SAPAC, en especial a aquellos que se encuentran en campo, quienes realizan su trabajo a favor de los cuernavacenses.

Colonias atendidas
Acapantzingo, El Empleado, Alta Vista, Ampliación Alta Vista, Centro, Adolfo López Mateos, Benito Juárez, Lagunilla, Satélite, Amatitlán, Flores Magón, Tlaltenango, Tzompantle, entre otras.

"En muchas ocasiones se trata de una fuga oculta y eso provoca que la atención tarde más tiempo, pero contamos con una brigada especial donde uno de sus elementos con impedimento visual detecta el punto exacto del desperfecto, al contar con una gran agudeza auditiva”
Daniel Luna David, encargado de despacho del SAPAC

Labor. Trabajadores del SAPAC redoblan esfuerzos para atender fugas.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp