CUERNAVACA, MORELOS.- Francisco Antonio Villalobos Adán, alcalde electo de Cuernavaca, anunció ayer que debido a la persistencia de amenazas en su contra y al aumento de la presión de grupos de poder para que renuncie al cargo, se retira de la vida pública hasta que rinda protesta el próximo 1 de enero, por motivos de seguridad.
Mientras tanto, su equipo de transición se hará cargo del proceso de entrega-recepción con la autoridad saliente, el cual estará encabezado por Guillermo Doring Aburto .
Villalobos Adán presentó a quienes lo representarán en la recepción del gobierno, e indicó que de forma adicional a su decisión de resguardarse, solicitó apoyo del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, para que sea interlocutor con el gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que acepte recibirlo y establecer las condiciones de trabajo coordinado para la capital del Estado.
El alcalde electo por la coalición Juntos Haremos Historia dijo que además de las amenazas directas que ha recibido, tiene información confiable en la que gente que le han puesto precio a su vida, en un hecho inédito en la historia política democrática de Cuernavaca.
Villalobos Adán aclaró que no hay ningún procedimiento administrativo en su contra, ni está inhabilitado para ejercer el cargo, al señalar que la gente que está interesada en desacreditarlo usó de forma parcial documentación confidencial sobre una queja que inició en su contra cuando fue funcionario municipal, de la cual quedó exonerado.
Esto forma parte de la estrategia que gente interesada en la presidencia municipal de Cuernavaca emprendió en su contra porque no ha querido hacer acuerdos, ni ha aceptado dejar el cargo que obtuvo legítimamente, como candidato suplente a la alcaldía.
Señaló que ya notificó a las autoridades de las más recientes amenazas que recibió, pero no solicitará protección del gobierno federal para no tensar más la situación.

Anuncio. El alcalde electo Antonio Villalobos regresará a la vida pública en enero

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

 


Designan seguridad

Ante las declaraciones públicas que hizo el ciudadano, Antonio Villalobos Adán, en el sentido de que ha sido víctima de amenazas y no cuenta con seguridad por parte de la Comisión Estatal de Seguridad CES, el Gobierno del Estado informa que desde hace dos semanas dos agentes cuidan de su persona.
En este sentido, el titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros designó en su momento a dos policías para brindar seguridad a Villalobos Adán.
Para el gobierno del Estado la seguridad de los morelenses y las personas que transitan por esta entidad es una prioridad, por lo que realizarán las acciones que sean necesarias para salvaguardar la integridad física de todas las personas.
Por Redacción DDM

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp