CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, invitó a los presidentes municipales a suscribir convenios para ampliar el horario de los centros de Salud que se ubican en sus localidades.
Explicó que esta medida  se inició en Jiutepec a petición del alcalde Rafael Reyes Reyes, ha tenido resultados positivos por lo que se puede extender a otros municipios, pero “la Secretaría de Salud no puede sola, es necesario el apoyo de los presidentes municipales”.
Recordó que es necesario que se firme un convenio entre el municipio y la Secretaría de Salud, en el que se establece que la administración municipal se compromete al pago del sueldo del médico y enfermeras, mientras que la Secretaría se hará cargo de los medicamientos, material e instalaciones.
El horario normal de un Centro de Salud es de  08:00 a  15:00 horas, lo que limita el número de atención en pacientes, mientras que con el horario extendido se amplia hasta las 19:00 horas lo que permitirá que sean más las personas beneficiadas.
Por lo anterior, convocó a los presidentes municipales a que se acerquen a la Secretaría de Salud para conocer más información y si está en sus posibilidades aportar el pago del salario del personal médico llevar a cabo la firma del convenio, ya que es el beneficio de para los ciudadanos.
De los 204 centros de Salud que hay en Morelos, 12 son tipo Centinela y están abiertos las 24 horas del día, mientras que el resto tienen el horario matutino.
Cantú Cuevas recordó que ya ha tenido acercamiento con varios ediles, pero hasta ahora solo se ha concretado el convenio con el municipio de Jiutepec, pero confió en que habrá respuesta positiva.

"Hacemos el llamado para que los municipios sumen esfuerzos con la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos a través de este proyecto de ampliación de horarios en centros de salud.” Marco Cantú,
secretario de Salud

Anuncios. El secretario de Salud, Marco Cantú, busca apoyo de ediles para ampliar la atención en 204 centros de Salud.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp