Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, aseguró que el abasto de medicamento se regularizará en todo el estado.
Luego de darse cuenta que no había medicinas ni insumos en centros de salud y hospitales, la autoridad de la Secretaría de Salud estatal de inmediato inició acciones para evitar que la población se quedara sin recibir los medicamentos, por lo cual “pronto la situación volverá a la normalidad”, expresó el funcionario.
A mediados de noviembre se tendrá una logística más amplia, por lo que al finalizar el mes la situación crítica habrá pasado.
También destacó que con los pocos medicamentos que se tienen se están priorizando en algunos lugares para que la mayor parte de la población pueda recibir lo que requiera.
También reconoció que existe una investigación para conocer lo que sucedió ante la falta del medicamento, así como el que fue entregado cuando ya estaba caducado.
“Estamos a unos días de que concluya la entrega-recepción para dar a conocer todas las irregularidades que se encontraron”, dijo.
Aseguró que en estos momentos está imposibilitado para dar detalles debido a que podría afectar el curso de las investigaciones, pero aseguró que en cuanto concluya el plazo se darán a conocer los resultados de la extensa revisión que se lleva a cabo.
Cantú Cuevas no descartó que presenten denuncias penales, pues “hay algunos proyectos judiciales para presentar.
“Ahora la mayor parte de situaciones son administrativas, pero se busca darle forma que podrían derivar en otros asuntos”, finalizó.

6 días falta para que concluya el proceso de entrega-recepción en Salud

"Pido a la población paciencia. Trabajamos a marcha forzada con todo el equipo de la Secretaría de Salud y de Servicios de Salud, y apoyo del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco, para atender la demanda.” Marco Cantú Cuevas, secretario de Salud estatal.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp