CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Salud trabaja intensamente para evitar que se pierdan proyectos como el hospital de Jiutepec y Ciudad de la Mujer, por lo que disponen sólo de noviembre para conseguir los recursos ante el Gobierno federal.

Marco Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, informó que están trabajando para no perder proyectos importantes para los morelenses, y aunque reconoció que existen avances, es importante la gestión de recursos.

El primero de ellos es la construcción del hospital de Jiutepec, un nosocomio con 30 camas de hospitalización y diversas áreas, mediante el cual se buscará desahogar al hospital general “Dr. José G. Parres”.

Explicó que la administración anterior avanzó en el proyecto, pero se estancó con la donación del predio, ya que el Ayuntamiento de Jiutepec debe ceder al Gobierno del Estado, quien debe escriturar, tener los servicios básicos y contar a licencia de uso de suelo, la cual permitirá la construcción.

“Para no perder este proyecto, acudimos con el presidente municipal para pedirle el terreno y aceptó. Ahora estamos en proceso con diversos trámites, hemos tenido toda la disponibilidad”, declaró el entrevistado.

El proyecto fue aprobado por el Gobierno federal, pero se requieren diversos trámites que no fueron concluidos por la administración anterior, motivo por el cual se debe dar seguimiento y terminarlo, a máqs tardar, en noviembre, de lo contrario se podría perder y tendrían que iniciar de nuevo con el trámite.

Cantú Cuevas comentó que en las mismas condiciones se encuentra el proyecto Ciudad Mujer, el cual se ubicará en Yautepec y tiene como finalidad atender a mujeres con diferentes tipos de cáncer.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp