Jojutla, MORELOS.- El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, encabezó en Jojutla la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, donde mujeres sobrevivientes de cáncer compartieron su experiencia.
Cantú Cuevas aseguró que la lucha contra el cáncer de mama y cuello uterino es tema prioritario para el Gobierno del Estado, por lo que se trabaja en impulsar y fomentar en las niñas y adolescentes la promoción y el autocuidado.
 “El objetivo de conmemorar este día y mantener una campaña permanente en el estado es contribuir a reducir la carga mundial de este padecimiento, centrándose en la disminución de factores de riesgo y la mejora en el acceso a un diagnóstico temprano, oportuno y de calidad para que puedan recibir un tratamiento de la misma forma”, puntualizó.
 El secretario de Salud indicó que hoy en día el padecer cáncer no significa muerte, ya que gracias a los avances en materia de salud las personas sobreviven más años y mantienen una mejor calidad de vida.
 “Estamos enfocados en consolidar una sociedad que haga conciencia en lo que es la prevención y el diagnóstico oportuno, pues de ahí dependen las posibilidades de curación y de un tratamiento adecuado que aumente su sobrevida”, señaló.

Destacan fortaleza
Cantú Cuevas destacó la fortaleza y valentía de cada una de las mujeres que padecen estos tipos de cáncer.
Tokiantzin y Martha sobrevivientes de cáncer de mama y cuello uterino, respectivamente, compartieron su testimonio y resaltaron la importancia de que las mujeres se quieran, acudan al médico, se autoexploren y se conviertan en difusoras del mensaje de vida “el cáncer si se detecta a tiempo es curable”.

Acto. La comunidad formó un lazo humano rosa como símbolo para crear conciencia sobre la importancia de la detección oportuna de cáncer de mama.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp