CUERNAVACA, MORELOS.- Para evitar incendios forestales que pongan en riesgo el patrimonio natural de Morelos, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y Comisión Nacional Forestal (Conafor) llamaron a visitantes, agricultores y ciudadanos a tener cuidado al usar fuego en bosques y selvas.
Durante 2018 fueron registrados en Morelos 147 incendios forestales, los cuales afectaron mil 528 hectáreas de material herbáceo y arbustivo.
La actividad agropecuaria, las fogatas y las colillas de cigarro fueron los principales causantes en los municipios Tepoztlán, Huitzilac y Cuernavaca.
“Actualmente, hay más disponibilidad de material combustible debido a la temporada de estiaje, por lo cual les pedimos a los agricultores que lleven a cabo su quema para preparar su terreno antes del mediodía, con ello evitarán que se les salga de control”, explicó Rodríguez Guerrero.
Exhortó a los paseantes a evitar hacer fogatas en el bosque o selva; si las realizan, deberán apagarlas con agua y tierra.

"Durante esta época es común recibir reportes de incendio en terrenos baldíos por uso de pirotecnia o globos de cantoya, lo cual, además de poner en riesgo a la ciudadanía, representa el inicio de un incendio que colinda con zonas forestales.” Miguel Rodríguez Guerrero, director de Emergencias y Contingencias Ambientales.

Vías para reportar Si desean reportar alguna conflagración, pueden llamar al número gratuito 01-800-INCENDIO o mediante redes sociales del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales.

147 incendios forestales ocurrieron en Morelos durante 2018

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp