En Morelos aumenta a ocho el número de personas afectadas por el golpe de calor y la deshidratación. La Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud Federal, detectó un aumento de casos de asociados a temperaturas naturales extremas.

Durante la temporada de calor se presenta un incremento en casos de golpe de calor, deshidratación y quemaduras, padecimientos que están asociados a las temperaturas naturales extremas.

En lo que va de la temporada se han registrado 219 casos y una defunción, tan solo en la última semana se reportaron 59 casos asociados a las temperaturas naturales extremas, siendo el golpe de calor el más frecuente. Morelos se encuentra en el ‘top ten’ de estados en donde se registran el mayor número de casos asociados a las temperaturas naturales extremas.

Van seis casos de golpe de calor y dos de deshidratación.

La primera ola de calor que se registró en el país ocasionó que en Morelos el termómetro rebasará los 43 grados Celsius; además, se rompió el récord histórico de temperatura máxima en Cuernavaca al llegar a los 39 grados, el pasado 16 de abril. Tlaquiltenango y Tlaltizapán son los municipios más cálidos, por lo que se ha hecho un llamado a la población para protegerse de los intensos rayos solares, a evitar la exposición directa al sol de las 11:00 a las 15:00 horas, así como a mantenerse bien hidratados.

En caso de presentar dolor de cabeza; mareos; sudoración excesiva y dificultad para respirar es importante mantenerse en un lugar fresco y ventilado; aplicar paños húmedos en la frente y nuca; beber agua simple y acudir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp