Por tiempo indefinido, informó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.
Como se recordará, la Gendarmería es una división de la Policía Federal de México que se creó en agosto de 2014 con el objetivo de combatir al crimen organizado. A principios de este año llegó a Morelos como parte del operativo Fuerza Delta.
Al respecto, Sales Heredia aseguró que la Gendarmería está en apoyo a la Policía del Mando Único, que en poco tiempo ha logrado disminuir el secuestro, extorsión y los delitos de alto impacto que año afectaron a la entidad.
Los resultados de coordinación con el Gobierno federal y el del Estado  han sido fructíferos lo cual se ha logrado por el interés del Gobernador Graco Ramírez de contribuir en el combate de delitos menores que se han incrementado en consecuencia de la disminución de otros ilícitos, dijo.
Explicó que la Gendarmería es una policía de proximidad, tiene por objeto vincularse con la ciudadanía, proteger flujos productivos que es lo esencia de una policía cercana a la gente, queremos transitar de una seguridad pública a una seguridad ciudadana porque corresponsabiliza al ciudadano y se vincula con él.
Comentó que la Gendarmería estará en Morelos el tiempo que sea necesario, no sólo trabaja en el combate a la delincuencia también brinda apoyo vial y turístico, por ello la importancia de que el ciudadano no tema y se acerque a los gendarmes que están del lado de los ciudadanos.
Aseguró que los gendarmes cuentan con trabajo de inteligencia que opera desde la Ciudad de México que se nutre con información que se recaba en la entidad gracias al apoyo de la gente.
Reiteró que Morelos es un caso de éxito con la instauración del Mando Único, por ello la importancia de que en los 33 municipios se apoye con la Gendarmería para tener mejores resultados en delitos comunes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp