Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) iniciaron una jornada de capacitación para profesores que imparten clase frente a grupo.
De acuerdo con lo que informaron, los instruyen para que enfrenten el reto del Nuevo Modelo Educativo.
En la nueva estrategia educativa destaca la autonomía curricular entre la comunidad estudiantil, lo cual conlleva el acompañamiento durante el desarrollo socioemocional de niños y adolescentes.
Por lo tanto, el curso que inició tiene el objetivo de capacitar a la plantilla docente en materia de desarrollo emocional y autoestima.
Lo anterior, para que puedan identificar su fortaleza y oportunidad para  desarrollar su actividad en el salón de clases.
El director de Desarrollo Educativo del IEBEM, Leandro Vique Salazar, precisó que, por instrucción del titular del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, diseñaron la  estrategia de capacitación, pues  consideran que la actualización debe ser constante.    
“El Nuevo Modelo Educativo trata acerca de la autonomía curricular y fortalecer el desarrollo emocional de los niños y adolescentes, por eso tenemos el objetivo de capacitar a nuestros compañeros.
“Este taller es acerca del desarrollo emocional y trata de que el docente identifique su fortaleza y oportunidad para  ponerlas en práctica en el aula” comentó el director de Desarrollo Educativo, Vique Salazar.
Los talleres son para profesores de nivel básico; ayer iniciaron con docentes de preescolar y en próximos días impartirán los de primaria y secundaria en la zona metropolitana de la entidad.
Posteriormente, acudirán a la zonas sur  y oriente para que los docentes no tengan que viajar hasta Cuernavaca a la capacitación.

Actividad. Iniciaron con los docentes de la zona metropolitana de Morelos; posteriormente, irán a la sur y oriente a capacitarlos.

Autoridades pretenden dar herramienta a docentes de Morelos para apoyar en desarrollo socioemocional de menores

Descubrimiento. El objetivo es que los profesores sepan cuál es su fortaleza para apoyar a los menores a su cargo en cuestión de desarrollo emocional.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp