Chiautepam, Tlaxcala.- Una pareja de recién casados fue hallada muerta tras dejar encendida en la estufa de la cocina mientras preparaban una olla de tamales

 

El fallecimiento ocurrió por un descuido, ya que el matrimonio se quedó dormido y el agua con la que se cuecen los tamales se evaporó por completo.

Esto provocó que las hojas de maíz que envuelven a este antojitomexicano se comenzaran a incendiar, creando así un denso humo que sofocó a estos jóvenes.

 

 

La pareja, que se encontraba descansando comenzó a inhalar el humo que terminó por causarles la muerte por el contenido de bióxido de carbono.

 

 

Según el testimonio de los padres de Erick, la pareja tenía apenas una semana de haberse mudado al departamento donde fueron hallados sus cuerpos.

La policía local informó que fue aproximadamente a las 14:30hrs que el arrendador del inmueble acudió al lugar para darles una copia de las llaves, pero al no obtener respuesta les informó a los padres para conocer el paradero de la pareja.

 

Te puede interesar: Joven es asesinada por ser testigo de crimen

 

Alrededor de las 16:30hrs los padres optaron por ir hasta el departamento ya que tampoco contestaban sus llamadas telefónicas.

 

 

Ya en el sitio, se percataron de que había un olor a quemado, por lo que decidieron romper la ventana para entrar por la fuerza.

 

 

Al ingresar al departamento encontraron a los jóvenes recostados ya sin signos vitales.

Los familiares reportaron el incidente al 911 y momentos después arribaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Protección Civil.

La policía local acordonó la zona y personal forense se encargó de levantar los cuerpos para posteriormente llevarlos a una clínica donde se les realizaría una autopsia, informó La Policiaca de Tlaxcala.

 

 

El tamal  es un alimento preparado generalmente a base de masa de maíz rellena de carnes, vegetales, chiles y  salsas. Estos son envueltos en hojas de maíz o de plátano y son cocinados en el vapor de agua. Este platillo puede tener un sabor dulce o salado, según sea condimentado.

 

 

Esto ocurrió en el municipio de Chiautempan, en el estado mexicano de Tlaxcala y las víctimas, quienes tenían pocas semanas de haber contraído nupcias, fueron identificadas como Erick 'N' de 21 años y Verónica 'N' de 17 y ella tenía seis meses de gestación.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp