Para una mayor facilidad de uso, millones de personas de la tercera edad que forman parte del programa de Pensiones del Bienestar, ya podrán consultar el saldo y movimientos de su tarjeta desde su celular gracias al lanzamiento de la nueva aplicación móvil del Banco del Bienestar.

Se trata de una app que pretende beneficiar a miles de ciudadanos que reciben apoyo del Gobierno a través de uno de sus programas sociales. Su meta es llegar a más de 25 millones de usuarios.

De ese modo, uno de los objetivos es proporcionar más herramientas para que, por ejemplo, adultos mayores puedan revisar el monto de su pensión sin necesidad de acudir al banco.

¿Cómo usarla?

*Descargue la aplicación “Banco del Bienestar” desde su teléfono celular.

*Acepte sus términos y condiciones.

*Luego deberá escribir su número de celular.

*Enseguida escriba los 16 dígitos de su tarjeta y el NIP del cajero.

*Posteriormente tendrá que generar una contraseña y confirme.

Una vez que haya realizado la serie de pasos antes mencionados, entonces podrá iniciar sesión y consultar su saldo y movimientos de su plástico.

Víctor Lamoyi Bocanegra, director general del Banco del Bienestar, dio a conocer que este esfuerzo es un paso importante para brindar una mejor atención y de calidad a los sectores más vulnerables de la población, como adultos mayores y personas con discapacidad, quienes conforman un porcentaje más amplio del padrón de beneficiarios de Programas de Bienestar.

Además, tanto personas de la tercera edad como personas con discapacidad presentan en la mayoría de los casos, dificultades de movilidad que complican sus visitas frecuentes a las sucursales.

Asimismo, será importante destacar que los cuentahabientes, que se estima en los próximos meses lleguen a más de 25 millones, podrán acceder a sus servicios de banca fácilmente y conocer el depósito de los programas sociales cada bimestre o cuando así lo requiera, sin tener que acudir continuamente a la sucursal para consultarlo, lo que facilitará el manejo de sus finanzas personales.

La nueva app del Banco de los mexicanos, estará disponible inicialmente para dispositivos Android aunque también se tiene contemplada la versión para IOS.

Los usuarios podrán descargarla de manera gratuita desde la tienda de aplicaciones; una vez que la tengan instalada, deberán realizar un rápido y sencillo registro para acceder a los datos de su cuenta de banco y hacer uso de los servicios de la app de manera inmediata.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp