La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, mediante procedimiento abreviado obtuvo una sentencia superior a los 17 años de prisión en contra de Manuel Gabriel “N” por el delito de tentativa de feminicidio cometido en el municipio de Jojutla.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidio durante el proceso aportó el acervo probatorio que demostraba que la noche del 25 de diciembre del año 2021, el sentenciado acudió junto con la mujer víctima y su menor hija de dos años de edad a una fiesta en la colonia Buenos Aires, del poblado de Tlatenchi, perteneciente al municipio de Jojutla.

Afuera del inmueble el hombre comenzó a discutir con la femenina, momento en que sacó de una bolsa de mano conocida como cangurera un artefacto con apariencia de bolígrafo con el que apuntó a la cabeza a la mujer amenazándola con dispararle y que nadie se daría cuenta de que habría sido él, accionando el artefacto en contra de la víctima.

La mujer logró moverse recibiendo el proyectil en el tórax, momento en que Manuel Gabriel le indicaba que tenía que decir que tres sujetos les habían querido quitar a la niña, y que si no daba esa versión mataría a las hijas de la mujer.

Al realizar las investigaciones correspondientes, la Fiscalía Especializada obtuvo una orden de aprehensión en contra del presunto responsable, realizando Agentes de Investigación Criminal la detención de Manuel Gabriel “N” en la colonia Zapatito del municipio de Jojutla.

Durante el proceso penal, la Fiscalía Especializada demostró pericialmente la responsabilidad de Manuel Gabriel en el delito de feminicidio en grado de tentativa que le fue imputado, por lo que recurre a un procedimiento abreviado, previo asesoramiento de su defensor y con anuencia de la víctima quien acude a la audiencia.

Resultado de lo anterior un juez emitió un fallo condenatorio por su responsabilidad en la comisión del delito de tentativa de feminicidio, imponiéndose en su contra una condena de 17 años y 9 meses de prisión, y al pago de 80 mil pesos como reparación del daño y una multa equivalente a 222 unidades de unidades de medida y actualización.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp