EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) terminan con éxito diplomado y obtienen la certificación en CCNA 200-301 de Cisco, informó la rectora, Sandra Lucero Robles Espinoza.

“Como parte de las estrategias para el desarrollo de profesionistas con altos niveles de competencia y conocimientos afines a las exigencias del mercado de trabajo, la UTEZ llevó a cabo dicho diplomado, para estudiantes del sexto cuatrimestre de la carrera de Tecnologías de la Información área Infraestructura de Redes Digitales, con el propósito de prepararlos para obtener la certificación CCNA 200-301”, explicó.

Robles Espinoza destacó que dicha certificación es reconocida internacionalmente como un estándar en la industria del diseño y soporte de redes, y resaltó que en esta edición se contó con la participación de 19 estudiantes, de los cuales 15 obtuvieron la certificación, logrando el 79% de aprobación, y superando el promedio de certificación en la industria, que es de 65%.

Agregó que es importante “que desde el año 2001, la UTEZ cuenta con el aval de la transnacional CISCO Systems, líder mundial en TI y red, como una de sus academias locales y en 2006 logró convertirse en academia regional, con lo cual alberga a un total de 17 academias locales, a través de las cuales la UTEZ brinda soporte técnico, además de 15 academias a nivel nacional”. 

Diplomado. La rectora Sandra Lucero Robles con los aumnos que obtuvieron la certificación con reconocimiento internacional.

Por: LUIS FLORES / luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp