A 96 días del Mundial de Qatar 2022, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que un grupo de elementos de la Guardia Nacional asistirán a este gran evento futbolístico para vigilar a la afición mexicana. 

Este grupo estará conformado por 10 elementos de la Guardia Nacional, quienes realizaran acciones de acompañamiento para cerca de 80 mil aficionados mexicanos. Además, Marcelo Ebrard pidió a los mexicanos que asistirán al mundial cumplir con las leyes y normas del país anfitrión.  

En los próximos días se difundirá una lista de las actividades que no serán permitidas, de las cuales destaca una que se mencionó este día, pues estará prohibido llevar alcohol o ingresar cualquier tipo de bebidas alcohólicas al país.

Esto no quiere decir que este mundial será sin alcohol, sino que habrá lugares y horarios para poder consumirlo. El cumplimiento de esta y otras reglas estarán a cargo de los elementos de la Guardia Nacional que asistan al mundial, con la colaboración de policías de Qatar, con el objetivo de evitar cualquier tipo de conflicto. 

Otra medida que se está tomando para evitar cualquier percance es la creación del Centro México-Qatar, el cual fue creado con la finalidad de coordinar, informar, proteger, asistir y dar servicios consulares durante el evento. 

Se recomienda que, para este viaje, los mexicanos cuenten con un pasaporte válido de seis meses, tener sus boletos certificados por la FIFA y el registro de sus hospedajes para poder generar la Hayya Card que funcionará como visa para acceder a Qatar. También se señaló que todas las vacunas contra Covid-19 aplicadas en México son reconocidas en el país, además piden a los mexicanos contar con un seguro médico internacional. 

 Recordemos que los mexicanos son la segunda afición más numerosa que esperan recibir en el Mundial Qatar 2022.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp