Esta tarde se ha viralizado un video en donde se puede ver cómo una tribuna de una plaza de toros se desploma, dejando hasta el momento un saldo de 5 personas muertas y 500 heridos. 

Este graderío habría sido construido de forma improvisada en la plaza de toros del municipio de Tolima. Por el momento no existe una cifra oficial, pero algunos medios de prensa han reportado la muerte de 5 personas y a más de medio millar de heridos. 

La defensa Civil de Tolima ha indicado que entre los heridos se encuentran niños, niñas, mujeres y personas de la tercera edad. Ante el incidente, el concejal Iván Ferney Rojas informó que el hospital de la localidad se encuentra hasta el máximo de su capacidad. Pidiendo el apoyo de ambulancias y hospitales vecinos. 

La Alcaldía de Espinal lamentó lo sucedido en un comunicado diciendo lo siguiente: “Lamentamos profundamente lo sucedido en la plaza de toros. Queremos hacer un llamado a la calma a toda la comunidad. Una vez la emergencia se dio a conocer, los organismos de socorro actuaron de forma inmediata logrando la evacuación de los heridos para la atención primaria en salud en el Hospital San Rafael del municipio”. 

Por ahora, el mayor Luis Fernando Vélez, director de Defensa Civil de Tolima, dijo que ya se enviaron socorristas al lugar para colaborar con las labores de rescate de los afectados que quedaron debajo de las gradas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp