Como parte de la agenda de atención ciudadana, el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, se reunió con el presidente del Concejo Municipal Indígena de Coatetelco, Humberto Leonides Segura, a fin de priorizar las próximas acciones hídricas.

El primer asunto abordado fue el expuesto por los integrantes de la ayudantía municipal de Xochicalco, quienes plantearon la necesidad de materializar la perforación de un pozo y con ello dar solución al desabasto de agua en su comunidad.

En este sentido, Juárez López refirió que el primer paso a realizar es reunir y cumplir con los requisitos que establece la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para obtener los títulos de concesión que permiten la perforación.

Enfatizó que el equipo de la Ceagua acude al llamado de la ciudadanía por instrucciones del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“La administración actual tiene un compromiso con los municipios de nueva creación; comprendemos su urgencia por asegurar el acceso al agua de los morelenses y terminar con los problemas de falta de suministro del recurso natural”, manifestó el funcionario estatal.

Por su parte, Leonides Segura destacó el interés por parte del mandatario estatal y del organismo al escuchar y proponer soluciones viables en favor de la gente.

Se analizó, también, la posibilidad de rehabilitar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y la interconexión de un tanque a la red de distribución de agua potable del municipio indígena de Coatetelco.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp