Ana Paula Ruiz de los Santos, una joven madre de 41 años, fue asesinada frente a su hijo tras ser asaltados en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; Segundos antes de que esto sucediera, logró sacar su dispositivo móvil y tomó una foto del sujeto que le arrebató la vida.

Todo aconteció la noche del sábado 19 de febrero, a las 11:00pm aproximadamente, después de que el hijo de Paula, como todas las noches llegará a un hotel en Tuxtla donde su madre trabajaba como recepcionista. Más tarde ambos se dirigieron hacía la motocicleta con la que se trasladarían a su hogar, pero no la encontraron.

Como habían pasado pocos segundos, corrieron a buscarla y en uno de los callejones vieron a una persona que llevaba a rastras la motocicleta. Pero justo al interceptarlo llego otro sujeto a bordo de otra motocicleta, se interpuso entre ellos y les apuntó con un arma de fuego.

 Paula los enfrentó y les reclamó que le entregaran la  motocicleta de su hijo y al ver el arma la mujer de inmediato sacó su celular para tomarle una fotografía a su agresor, quien justo en ese momento jalo el gatillo.

Paula Ruiz, quien era madre soltera, dejó en la orfandad a cuatro hijos. Su crimen ha conmocionado a los ciudadanos de San Cristóbal de Las Casas, que ya preparan marchas y protestas para exigir frenar la ola de violencia que se vive en esa ciudad de los Altos de Chiapas.

Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos de robo con violencia y homicidio.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado