Cuernavaca.- Referente a la manifestación que se dio ayer, a las afueras del Congreso, la Secretaría de Desarrollo Social Sedeso Morelos, que encabeza Osiris Pasos Herrera, informa que los recursos destinados para el programa social ‘Impulso Productivo Comunitario 2020’ fue entregado en mano de cada una de las representantes de los 534 proyectos productivos que resultaron beneficiados.

El monto de inversión para el año 2020 fue de 18 millones 105 mil pesos, siendo entregados a las mujeres jefas de familia el pasado mes de diciembre de dicho año. Dependiendo el giro del proyecto se les entregaban 30 mil o 40 mil pesos. A partir de la entrega, las mujeres jefas de familia pertenecientes a cada proyecto tenían que hacer uso de los recursos otorgados de acuerdo a lo registrado.

Los meses subsecuentes a la entrega de apoyos, personal adscrito a esta dependencia realizó visitas de verificación en donde se tenían que comprobar con facturas el uso de dicho apoyo económico. En dado caso que no se comprobara, el área responsable de la Sedeso les notificaba para que hicieran el reintegro de la cantidad que se les había dado.

Una vez mencionado lo anterior, la Sedeso aclara que los recursos destinados en el 2020 para proyectos productivos se ejercieron correctamente y se comprobaron ante la Secretaría de Hacienda.

Para este 2021, la Sedeso explica que hasta el momento no se han ejercido los recursos asignados ya que se está buscando la forma de ejecutar programas que beneficien al mayor número de personas con la vinculación entre secretarías como lo es la de Desarrollo Económico y del Trabajo, que a través del Fidecomp, están por firmar un convenio de colaboración que se dará a conocer en los próximos días.

Aclaran...

Si la ciudadanía tiene alguna queja o sugerencia puede enviarla a  www.buzonciudadano.morelos.gob.mx o llamar al teléfono 777 310 2240.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp