Brilla hueyapan. La Secretaría de Turismo y Cultura trae la buena nueva de que un rebozo, una ruana y una cobija tejidos con lana en telar de cintura, teñidos con tintes vegetales bajo las técnicas tradicionales del municipio indígena de Hueyapan ganaron dos primeros lugares y una mención honorífica, respectivamente.

Lo anterior ocurrió durante el IX Concurso Nacional de Textiles y Rebozo 2021 convocado por el Fondo Nacional de las Artes. 

En 2019 del Gran Premio Nacional de Arte Popular, los maestros artesanos ganadores fueron J. Trinidad Zagal Silva, de Ocotepec, con la pieza molcajete en forma de tlacuache, y Luis Zagal Gutiérrez, de Jiutepec, con la pieza Metate, tallado en basalto. 

En 2018, el Gran Premio Nacional de Arte Popular, que organiza Fonart, galardonó a los artesanos morelenses René Baltazar Morales, de Yautepec, Evodia Nazaria Cortés Rodríguez, originaria de Tlaltizapán, y Gregorio Salvador Mendoza, de Cuernavaca. 

Lo que quiere decir que cada año, los artesanos morelenses tienen algo que ofrecer al exterior y ser reconocido por su calidad y belleza. 

Lo malo.  Autoridades de Seguridad en Morelos dijeron que se encuentran investigando el asesinato de un sacerdote ocurrido ayer en el poblado de Galeana, en Zacatepec.
El padre de la parroquia de San Nicolás de Bari, José Guadalupe Popoca, apareció sin vida en su recámara de la casa parroquial, alrededor de las 10:00 horas

DEsde hace ya algunos trienios, los y las morelenses esperan una mejor legislatura, que honre la palabra empeñada en las campañas en beneficio del Estado. En esta ocasión no es diferente. Hoy da inicio una nueva etapa en el Congreso del Estado de Morelos.

Se espera debate en la tribuna de los temas que afectan la cotidianeidad de Morelos, no salir a levantar el dedo o hacer vacíos en los trabajos legislativos. Desde esos mismos periodos de tres años, al final se ven como la peor legislatura.

Los y las ciudadanas de Morelos esperan que ahora sea diferente. 

 Por E. Zapata opinion@diariodemorelos.com Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp