Resultado de los actos de investigación realizados, la tarde de este sábado elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, regresaron del estado de Baja California en donde localizaron a una menor de 15 años reportada como no localizada en Temixco.

De acuerdo a la denuncia realizada ante la Fiscalía Especializada, el 21 de mayo la adolescente D.M.T.C., de 15 años, había salido de su domicilio, ubicado en Temixco para dirigirse a la escuela, sin embargo no llegó al centro educativo ni regresó a su casa.

A través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas se integró la carpeta de investigación al tiempo de activarse los protocolos correspondientes emitiéndose una Alerta Ámber para lograr su localización, y es a través de las indagatorias correspondientes, que se logró establecer su ubicación en el estado de Baja California.

La Fiscalía General del Estado de Morelos solicitó la colaboración de la Fiscalía General de Baja California, trasladándose el viernes hacia aquella entidad elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para realizar las investigaciones de campo.

Resultado de las acciones coordinadas, la tarde del mismo viernes se localizó al interior de un hotel ubicado en Zona Urbana Zacatecas, en Mexicali, Baja California, a la menor D.M.T.C., quien estaba sola hospedada desde hace varios días en el lugar.

La menor fue resguardada por autoridades del DIF Mexicali, en tanto se complementaron los oficios correspondientes que permitieron la tarde de este sábado su traslado al estado de Morelos y fue presentada ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, en donde refirió que su ausencia había sido de manera voluntaria y que no había sido víctima de ningún

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp