Con el objetivo de atender necesidades prioritarias de la población y elevar la calidad de vida en las comunidades, el Gobierno de Morelos realizó una gira de trabajo en Tlaltizapán, donde se entregaron e inauguraron obras de infraestructura social e hídrica.
La gobernadora Margarita González Saravia inauguró la Ayudantía Municipal de la comunidad de Santa Rosa Treinta, espacio destinado a fortalecer la atención y gestión comunitaria. Durante el acto, destacó que los recursos públicos se orientan a resolver necesidades de la población y consolidar servicios básicos en localidades con rezago.
En la misma jornada, entregó la segunda etapa del entubamiento de la Unidad de Riego “Niño Perdido”, en el Ejido Santa Rosa Treinta, proyecto enfocado en mejorar el aprovechamiento del agua para el campo. De acuerdo con autoridades estatales, la obra se realizó dentro del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), con inversión tripartita de un millón 152 mil 489 pesos entre federación, estado y municipio. Los trabajos incluyen mil 374.4 metros de tubería de PVC y 12 hidrantes, con beneficio directo para 19 hectáreas.
Asimismo, la mandataria estatal entregó la construcción de una red de agua potable en la colonia El Cajoncito, obra ejecutada con inversión tripartita de 857 mil 500 pesos, también entre gobierno federal, estatal y municipal, con el propósito de mejorar el acceso al servicio para los habitantes de la zona. Los trabajos incluyeron suministro e instalación de tubería de PVC, tubería de fierro galvanizado y 22 tomas domiciliarias.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Adolfo Barragán Cena, informó que la Ayudantía Municipal se realizó con una inversión de dos millones 429 mil 570 pesos en un predio de 619 metros cuadrados, lo que permitirá mejorar la operación comunitaria y la atención a la población.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp