Esta mañana fue informado el deceso del senador por Morelos Radamés Salazar Solorio.

Uno de los primeros en confirmarlo fue el también senador por Morena, Ricardo Monreal.

Asimismo, la bancada de ese partido confirmó en Twitter la noticia, lo mismo que el Senado de la República.

 

El senador, quien hace más de un mes informó que se había contagiado de COVID-19, era hermano del subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar.

“Me realicé una prueba preventiva de COVID-19 en la cual resulté positivo, estaré en aislamiento atendiendo a las instrucciones médicas; me encuentro estable. Seguiré trabajando desde mi casa por Morelos y por México”, escribió en su cuenta de Facebook.

 

El senador por Morelos ya tenía cuatro semanas muy delicado, en estado crítico. Con el morelense, suman dos senadores de Morena que han fallecido a causa del Covid-19; en octubre de 2020, murió el senador Joel Molina.

¿Quién era Radamés Salazar?

Antes de ser senador, Radamés Salazar se desempeñó como regidor de Jiutepec, asesor del alcalde de Emiliano Zapata, ambos municipios de Morelos, y fue director de Telecomunicaciones en el estado.

Salazar Solorio fue presidente de la comisión  Bicamaral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión; pertenecía a las comisiones de  Relaciones Exteriores, Europa, Defensa Nacional,  Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, Minería y Desarrollo Regional, Seguridad Social y Seguridad Pública. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp