Recientemente se dio a conocer que por el Día del Amor y la Amistad, que se celebra el 14 de febrero de cada año, se aumentó el uso de aplicaciones para buscar citas en el país. 

Aunque actualmente México y el mundo entero se encuentra viviendo una pandemia los internautas no dejaron pasar el momento para buscar una pareja para pasar este 14 de febrero. 

Según una encuesta llamada “Pareja y Relaciones” realizada por Enkoll, se dio a conocer que el 39 por ciento de los mexicanos tiene una relación estable y pretendían celebrar la fecha, mientras que el 30 por ciento decidió no celebrar este 14 de febrero y fue el 31 por ciento quien aseguró no saber si hacerlo o no. 

En dicha encuesta se reveló que tan solo el 21 por ciento de los entrevistados han utilizado plataformas para conocer a otras personas y hacer citas. 

Para nuestra sorpresa, en la encuesta se observó que las personas que han utilizado aplicaciones de citas son el 24 por ciento hombres y el 21 por ciento son jóvenes de 18 a 24 años de edad. 

Además, el 61 por ciento de los usuarios han tenido citas con personas que conocen en las aplicaciones y son las mujeres que lideran las estadísticas con el 79 por ciento. 

En el estudio, el 53 por ciento de las mujeres que utilizaron estas plataformas revelaron que sus experiencias fueron muy buenas o buenas, pero por otro lado, el 38 por ciento de los hombres opinaron todo lo contrario, pues aseguran que sus experiencias han sido malas, ¿qué te parece?

El estudió que realizó Enkoll también dio a conocer que el 92 por ciento de los encuestados se consideran fieles a su pareja; las mujeres lideraron con el 93 por ciento, mientras que los hombres obtuvieron el 90 por ciento. 

Ahora que has visto las buenas estadísticas para usar aplicaciones de citas para conocer a personas, cuéntanos ¿te animarías a probarlas?

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp