TAL VEZ porque de fondo es ilegal el Impuesto Adicional municipal y por tanto también el cobro al ciudadano del Impuesto Pro UAEM es tímida la petición de que las alcaldías lo transfieran, no se lo queden.

Sin embargo, algunas alcaldías como la de Cuernavaca con todo y eso sí le entregan el beneficio a la máxima casa de estudios, como recién en septiembre se vio contante y sonante el envío de unos 538 mil pesos.

El problema para muchas otras alcaldías, sin embargo, es que de por sí están “jajando” por hallar dinero hasta por debajo de las piedras para sus necesidades particulares, como para todavía compartirle a la UAEM.

POR CIERTO, el mismo ayuntamiento capitalino tiene sus carencias y ahora resulta que a través de su Secretaría de Desarrollo Social se ve obligado a no dejar caer -¿más?- el parque público de Tlaltenango.

Por un acuerdo de hace días, ese sitio de esparcimiento popular está en responsabilidad de la Sedeo municipal, con la obligación de tenerlo en las mejores condiciones físicas y con actividad para la sociedad.

De hecho, el Parque Ecológico y Cultural tiene la obligación de estar abierto ¡los 365 días del año! de las 7:00 a las 20:00 horas, y con actividades para contribuir al llamado tejido social cuernavacense.

SON TAN recurrentes los accidentes vehiculares en cualquier zona de los 14.5 kilómetros del llamado Paso Express, que no acaba de tener sentido el alud de declaraciones para que esa vía sea realmente segura.

Ya se vio que no sirve para mucho aventar culpas por la cuestionable calidad de la obra o la falta de prudencia de los conductores, y nadie le entra en serio a encontrar una solución, más allá de palabras y palabras.

Si prospera la intención de Fidel Giménez, srio. de Obras, de que esa vía sea cedida por SCT-Capufe al Gobierno de Morelos, tal vez éste ponga patrullaje constante y se prevenga el brote de más tragedias.

Y ASÍ, de golpe y porrazo, resultó que Morelos no tiene 5 mil policías sino mil 800. Sería sencillo y necesario contar el número de efectivos municipales y sumarlo al de uniformados estatales. Por ahí puede ser…

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp