CUAUTLA, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Social en el estado, Gilberto Alcalá Pineda, señaló que se apoyará de forma humanitaria a los integrantes de la caravana migrante proveniente de Centroamérica; indicó que coadyuvan con la Federación para brindar apoyo.
El titular de la Sedeso señaló que se encuentran concretando una reunión con autoridades federales para conocer qué es lo que se requiere para atender a estos ciudadanos centroamericanos, los cuales buscan cruzar suelo mexicano para llegar a la frontera con Estados Unidos.
Mencionó que el Gobierno de Morelos estará cooperando con toda disposición en su traslado por este territorio, con la finalidad de garantizar sus derechos humanos y solidarizarse con la problemática migratoria que enfrentan desde sus lugares de origen.
Alcalá Pineda indicó que, en lo que respecta a Morelos, estarán sumando al plan de desarrollo nacional para apoyo del sector migrante morelense, al destacar que los habitantes de la entidad que emigran, principalmente a Estados Unidos, tienen un contacto importante.
Subrayó que se tiene coordinación con las federaciones de morelenses en el extranjero, en ciudades norteamericanas como Illinois, Chicago, Dallas y Los Ángeles, mediante comunicación directa para atender las diferentes problemáticas a las que se enfrentan.
Gilberto Alcalá adelantó que, en próximas fechas, visitarán a los migrantes en la Unión Americana a través de los clubes y federaciones, con el objetivo de identificar qué es lo que más requieren.

"En Morelos va a pasar lo mismo, como en los municipios, donde ha estado circulando esta caravana. Vamos a dar toda la atención y ayuda humanitaria a los integrantes de esta caravana para que lleguen con bien a su destino.” Gilberto Alcalá Pineda, Srio. de Desarrollo Social.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp