CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) supervisa los diversos centros penitenciarios de la entidad, como parte de la evaluación anual que hace al sistema de reinserción social en el país.
Así lo informó Jorge Arturo Olivares Brito, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), al exponer que desde esta semana acompañan al personal de la Tercera Visitaduría del organismo nacional.
“Por estos días se está realizando efectivamente la supervisión anual que realiza personal de la Tercera Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se han hecho ya al día revisiones y supervisiones en cárceles distritales de Cuautla, Jonacatepec y Jojutla”, comentó.
El resto de los establecimientos, como lo son las áreas varonil y femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, en Atlacholoaya, así como del Centro Especializado  de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEEMPLA) se llevará a cabo entre ayer y hoy.
Entre las cuestiones que han detectado con anterioridad, está el desabasto de los medicamentos para las personas privadas de la libertad, particularmente en las cárceles distritales de Jonacatepec y Jojutla.
Sin embargo, Olivares Brito sostuvo que en un mes o dos meses a más tardar, la Comisión Nacional estaría en condiciones de ampliar más detalles sobre los resultados de estas revisiones.
“En revisiones que hemos hecho y visitas a las cárceles de Jonacatepec y de Jojutla seguimos doliéndonos de que el tema de servicios médicos no se ha atendido con la debida eficacia”, agregó. 

"El personal de esta Comisión de Derechos Humanos particularmente la Visitaduría Penitenciaria está haciendo acompañamiento, y nosotros estaremos prontos a dar algún resultado en ese sentido.”  Jorge Arturo Olivares, presidente de CDHEM.

Jorge Arturo Olivares Brito precisó que la Tercera Visitaduría de la CNDH está realizando la revisión de los centros penitenciarios

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp