La titular del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, Andrea Salgado, informó que para 2026 se tiene proyectada una intensa agenda de vinculación laboral en la entidad, que incluye al menos 18 ferias de empleo y múltiples jornadas de reclutamiento en distintos municipios del estado, con el objetivo de ampliar las oportunidades de trabajo para la población.
Detalló que tan solo en la presente semana se realizaron más de 10 reclutamientos con la oferta de alrededor de 500 plazas, como parte del trabajo permanente que se mantiene con empresas locales. Además, destacó que, por instrucciones de la gobernadora Margarita González Saravia, el próximo viernes 30 de enero se llevará a cabo una jornada especial de reclutamiento dirigida a personas con discapacidad.
La actividad se desarrollará de 9:00 a 14:00 horas en Palacio de Gobierno, ubicado en la Plaza Emiliano Zapata, antes Plaza de Armas, en Cuernavaca. Señaló que se contará con intérpretes y con la participación de empresas incluyentes que han mostrado disposición para abrir espacios laborales a personas de grupos vulnerables.
Andrea Salgado precisó que, hasta el momento, se tienen registradas cuatro empresas participantes, aunque la convocatoria permanece abierta para que más centros de trabajo se sumen a esta estrategia de inclusión. Subrayó que el SNE Morelos ofrece acompañamiento tanto a las personas buscadoras de empleo como a las empresas interesadas en cubrir sus vacantes.
Finalmente, indicó que estas acciones no se concentrarán únicamente en la capital del estado, ya que también se prevé llevar reclutamientos a la zona sur y oriente de Morelos. Recordó que durante 2025 más de 600 personas de distintos grupos vulnerables lograron colocarse de manera efectiva en un empleo, resultado de las políticas de inclusión laboral impulsadas en la entidad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp