Con toda la acti­tud y al ritmo de “No tengo dinero” de Juan Gabriel, el señor Raúl Mora­les, reco­lec­tor de PET, reco­rrió las calles del cen­tro de Cuer­na­vaca durante la mañana de este 1 de enero, donde generó son­ri­sas entre tran­seún­tes y comer­cian­tes, y recordó que el ini­cio del año tam­bién se vive con tra­bajo, música y buen ánimo.

Desde tem­prana hora, Raúl Mora­les caminó por el pri­mer cua­dro de la ciu­dad con audí­fo­nos pues­tos, can­tando a todo pul­món mien­tras rea­li­zaba su labor dia­ria de reco­lec­ción de enva­ses de plás­tico. Su pre­sen­cia no pasó desa­per­ci­bida, ya que su ener­gía y entu­siasmo con­tras­ta­ron con la calma habi­tual de la mañana tras los fes­te­jos de Año Nuevo.

En entre­vista, el tra­ba­ja­dor señaló que el arran­que de 2026 es un recor­da­to­rio de que “hay que echarle ganas”, ante las difi­cul­ta­des eco­nó­mi­cas que enfren­tan muchas fami­lias. Explicó que com­bina su empleo como guar­dia de segu­ri­dad con la reco­lec­ción de PET durante sus días de des­canso, labor que rea­liza prác­ti­ca­mente todo el día, hasta entrada la noche.

Deta­lló que su esfuerzo res­ponde a la nece­si­dad de sacar ade­lante a su fami­lia, en par­ti­cu­lar a uno de sus hijos, quien nació con pro­ble­mas de salud y requiere tra­ta­mien­tos cos­to­sos.

“Si no le echa­mos ganas, nos cae­mos y ya no nos levan­ta­mos”, expresó.

Raúl Mora­les reco­no­ció que la música se ha con­ver­tido en un motor para con­ti­nuar, ya que ade­más de ani­marlo a él, genera empa­tía entre la gente, quie­nes en oca­sio­nes le ofre­cen agua, comida o pala­bras de aliento.

“A la gente le gusta la música y cómo canto”, comentó.

Final­mente, envió un men­saje a la socie­dad para este ini­cio de año, al lla­mar a no ren­dirse, man­te­nerse uni­dos en fami­lia y enfren­tar con ánimo los retos que vie­nen. Cabe des­ta­car que Raúl Mora­les se ha con­ver­tido en una figura cono­cida en el cen­tro de Cuer­na­vaca por reco­rrer las calles reco­lec­tando PET mien­tras inter­preta can­cio­nes popu­la­res, espe­cial­mente de Juan Gabriel, canta a capela y con gran entu­siasmo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp