México.- La Selección Mexicana rompió el maleficio en la Liga de Naciones, un torneo que no podía ganar y tienen una generación de futbolistas que puede ilusionar con lo que pueden hacer en el Mundial 2026, con sede en México.

Sin embargo, Javier Aquino, jugador de Tigres, recordó que no es fácil demostrarlo en los partidos.

Javier participó en el Mundial de Brasil 2014 y de Rusia 2018, y le tocó ser parte de una generación que también pintaba para grandes cosas a nivel Selección.

“Ha habido muchas generaciones que se ven para grandes cosas y al final de cuentas en la cancha se ha demostrado lo contrario. Me tocó formar parte de ellas y no es fácil, pero le deseo a esta generación que pueda hacer un cambio, que pueda hacer un avance y que pueda hacer algo histórico”, dijo.

Aquino fue cuestionado si parte de la presión que hay en el Tri es por la alta expectativa que se genera en el entorno del equipo, pero afirmó que es un tema más profundo: “Hay un trasfondo mucho más importante que los jugadores o que el cuerpo técnico, viene del tema mental, de la preparación de muchos años de los jóvenes, de los canteranos, del jugador mexicano, cómo llega a la Selección, en qué nivel llega, cómo compite, dónde ha competido, cuántos partidos ha competido, creo que viene mucho más atrás.

“Pero está claro que con lo que hemos hecho no nos ha alcanzado, y cuando no te alcanza para algo tienes que hacer cambios y cambios importantes. Creo que eso falta en la Selección y en el futbol mexicano, hacer cambios importantes y sobre todo confiar en los jóvenes y nuestro producto mexicano para hacer crecer a la Selección”, añadió.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp