Cuernavaca, Morelos.- La Secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez aseguró que no habrá marcha atrás sobre el procedimiento jurídico de la maestra de Zacualpan de Amilpas que fue cesada por la federación por no presentarse a ninguna de las cuatro etapas de la Evaluación de Desempeño.
A nivel nacional, el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño se ha pronunciado a favor de la calidad educativa y en los estados se debe de ser congruente con lo que establece la normatividad.
En el caso de Morelos, el planteamiento que hacen los maestros respecto a la movilización y paro nacional, así como acciones locales en contra de la Reforma Educativa son respetados, dijo la funcionaria, quien señaló que la ley es muy clara, en el sentido de que si no se presentan a una actividad en los centros escolares, habrá una sanción.
"Nosotros no podemos estar fuera de la armonización y no podemos estar fuera de los  lineamientos normativos, porque incurriríamos en una falta", expresó Beatriz Ramírez, quien detalló que en el caso de la maestra separada de su centro de trabajo por no atender la evaluación, tuvo la oportunidad de presentar su argumentos con el departamento jurídico, sin embargo, no lo atendió.
"Los maestros contaron con un tiempo como lo establece la ley, es decir, todos los maestros que no se evaluaron dentro del calendario tuvieron su oportunidad de acuerdo a lo que establece la ley, tuvieron oportunidad de defenderse y justificar por qué no se presentaron al examen", dijo.
Recordó que después de que los maestros no se presentaran a la evaluación, tuvieron un tiempo de 10 días para presentar ante la federación sus argumentos y justificar su ausencia, como lo establece la ley, "pero la maestra no lo hizo".

El llamado a los maestros es que participen en la evaluación, que estén pendientes de las etapas y que atiendan, conforme lo marca la ley, la convocatoria"  Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp